Simbolismo

La Menorá

La Menorá es uno de los principales símbolos del mundo judío. De hecho, es una lámpara de aceite de 7 brazos. En la antigüedad se iluminaba en el Templo de Jerusalén y era un objeto extremadamente sagrado e imponente

Para los cristianos católicos, el candelero, o candelabro, es un mobiliario litúrgico muy importante. Se encuentra en cada iglesia y se coloca en el altar, donde se enciende para expresar Fe y Esperanza a través de su luz. La luz siempre ha sido un símbolo muy importante para los cristianos, asociado con la Resurrección de Cristo, y tiene un significado muy profundo y solemne.

Incluso entre los judíos, la luz era importante, y lo demuestra la importancia atribuida por este pueblo a la Menorá. La palabra Menorá deriva de la misma raíz de or, es decir luz, e indica el candelabro de siete brazos, símbolo de la religión judía. En realidad, la Menorá original era más precisamente una lámpara de aceite y no un candelabro, pero la diferencia es sutil en este caso y, hoy en día, también los candelabros de siete brazos se llaman Menorá.

https://www.holyart.es/blog/articulos-religiosos/la-menora-historia-y-significado-del-candelabro-judio/

La Menorá
cultura general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.